Museo eth Corrau
Museo etnográfico situado en una casa del núcleo urbano de Baguergue. Contiene enseres de la vida doméstica de la familia Moga y objetos relacionados con el mundo rural como carros, cencerros, herramientas de carpintero o vagonetas de minería.
Bagergue es una aldea dependiente del municipio de Naut Aran, en el terçó (división administrativa propia de la Val d’Aran) de Pujòlo. Es el núcleo de población más elevado del valle, a 1.419 metros de altura. Su censo de habitantes no llega al centenar.
Paseando por sus calles empedradas podemos encontrar dos puntos de interés destacables: la iglesia románica de Sant Fèlix, que contiene una estela funeraria prerrománica y un Cristo gótico, y el Museo Eth Corrau.
Se trata de un museo etnográfico, que agrupa cerca de 2.500 objetos antiguos que evocan la vida doméstica y laboral del territorio en tiempos pretéritos. Muchos formaron parte del hogar de la familia Moga donde está instalado el museo durante varias generaciones, pero también hay otros adquiridos o recibidos como obsequio, juntados con la finalidad de elaborar una colección museística digna de ser visitada.
Encontraremos todo tipo de utensilios utilizados en el campo: carros, máquinas de de segar, palas, horcas, hoces, guadañas, cencerros, muelas, tijeras y máquinas para esquilar ovejas, utensilios de carpintero y de zapatero, cornadizas, piezas de cuero, correas, vagonetas y utensilios de minería.